Partido Familia y Vida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Facebook del partido
Ideales del partido Facebo10 FACEBOOK
Pagina oficial
Visita nuestra pagina oficial del partido haciendo clic, Ideales del partido Minilo12 PAGINA OFICIAL

Ideales del partido

Ir abajo

Ideales del partido Empty Ideales del partido

Mensaje  Admin Sáb Abr 30, 2011 1:52 pm

DERECHO A LA VIDA

El partido Familia y Vida procura la protección de la Vida humana desde el mismo momento de la concepción hasta su terminación por causas naturales, oponiéndose a cualquier interrupción intencionada de la Vida durante ese plazo, en especial, el aborto, la eutanasia y la pena de muerte.

Defendemos la Vida humana porque consideramos que el derecho a la Vida es el fundamental y primero de los derechos humanos: sin éste, todos los demás carecen de sentido. La propia Declaración Universal de los Derechos Humanos lo incluye en su artículo 3º: "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".

Cualquier derecho de una persona está limitado por los derechos de las demás personas; y los derechos fundamentales tienen prioridad sobre los derechos accesorios. Si el derecho a la Vida es el primero y fundamental, podrá limitar el ejercicio de cualquier otro derecho individual o colectivo. Por tanto, el derecho a la Vida del nasciturus es prioritario sobre el derecho de la mujer a disponer de su cuerpo -en el supuesto de que realmente se tratase de su cuerpo, lo que no es cierto-, convirtiendo en ilegítimo en cualquier caso el aborto provocado.

Igualmente, el derecho a la Vida de los criminales también es anterior al derecho de la sociedad a protegerse, si no se demuestra que la pena de muerte es el único y proporcionado medio de defensa a su alcance. La sociedad podrá imponer cualquier pena que estime oportuna a los delincuentes y criminales; pero con el límite de respetar la Vida de éstos; ya que una sociedad moderna y el Estado de derecho cuentan con medios de protección y disuasorios suficientemente eficaces que convierten en ilegítimo el recurso a la pena de muerte.

Evidentemente, cualquier situación menos grave que la autodefensa de la sociedad tampoco podrá legitimar el recurso a la eliminación de otro ser humano: la conveniencia social o económica no pueden legitimar en ningún caso la eliminación de los nacidos con deficiencias o los ancianos improductivos y costosos. Ningún derecho personal puede legitimar la destrucción de la Vida humana que existe en los óvulos fecundados, aunque esto fuese necesario para obtener una reproducción asistida.

Defendemos todo lo anteriormente expuesto por nuestro convencimiento de que los derechos fundamentales no son otorgados arbitrariamente por la Ley, sino que se derivan de la dignidad y libertad de la persona humana individualmente considerada; por lo tanto, no podrán ser violados en defensa de un supuesto bien común de la colectividad: toda colectividad está formada los individuos, por lo que sería un absurdo defender al colectivo atacando a los individuos.




DERECHO A LA FAMILIA

Lo primero que deberemos hacer es determinar qué entendemos por el concepto Familia , es decir, proponer una definición. Esta determinación del concepto es muy importante, pues uno de los más certeros ataques a la Familia viene, precisamente, de la confusión de los términos: se confunden con familia la práctica totalidad de formas de convivencia, logrando que se difuminen los escasos privilegios con que cuenta en la actualidad. Y es que no todas las comunidades humanas constituyen una Familia en el sentido de elemento natural y fundamental de la sociedad; y esas otras formas de convivencia poco o nada aportan al bien común.


Que la Familia es convivencia, nadie lo pone en duda, aunque en algún momento sus miembros se vean forzados a la separación; pero debemos determinar qué tipo de convivencia puede constituir Familia . Entendemos que sólo una convivencia con vocación de permanencia puede dar lugar a una Familia , pues una relación pasajera o que pueda terminarse en cualquier momento, no podría llegar a establecer los lazos necesarios para que la convivencia tenga efectos positivos en la sociedad. Si sus miembros piensan que en cualquier momento puede disolverse la convivencia, ésta no alcanzará ni la intensidad ni la fuerza que necesita para producir esa estabilidad social que la hace fundamental. Si no hay unión permanente, no estaremos ante una Familia , sino ante otra forma de convivencia: estudiantes que comparten un piso, ancianos que se ayudan mutuamente, relaciones sentimentales, etc.

Además, la Familia tiene que tener un acto constitutivo propio que determine claramente su fundación, en caso contrario nunca sabríamos a partir de cuándo se es Familia . No se llega a ser Familia por el mero hecho de llevar cierto tiempo conviviendo, por muy prolongado que éste sea, sino cuando se decide voluntariamente constituir una Familia como forma de convivencia permanente. En este sentido, la constitución de la Familia está claramente diferenciada de las uniones de hecho que han sido reguladas en algunas Comunidades Autónomas, en las que se requiere el mero transcurso de 12 meses para su inscripción. Por otra parte, el acto constitutivo de la Familia no sólo tiene que ser expreso, sino que también ha de ser público y notorio, con objeto de poder garantizar mediante la oportuna inscripción registral la seguridad jurídica de la institución y de sus miembros.

Se puede constatar que ya existe en el ámbito jurídico una institución que recoge las características del acto fundacional de una Familia : el matrimonio. Efectivamente, el matrimonio es un contrato acordado en un acto libre, público e inscribible, que surge del amor de los cónyuges y para prolongar ese amor en los hijos. El contrato matrimonial se establece hasta que la muerte separe a los cónyuges, por lo que goza de la estabilidad que necesita la Familia . Desgraciadamente, en algunos casos termina la convivencia antes que la vida de uno de los cónyuges; pero esto no obsta a la vocación vitalicia del vínculo. Podemos decir, que el acto fundacional de la Familia lo tenemos perfectamente representado por la institución matrimonial.

Visto todo lo anterior, nos aventuramos a proponer nuestra definición de Familia

"La Familia es la comunidad estable fundada en el matrimonio de hombre y mujer, que forman los cónyuges y sus hijos, con el fin de asistirse mutuamente, transmitir la vida y garantizar el desarrollo y la libre educación de los hijos."

Evidentemente, esta definición de Familia es de alcance universal y no se puede hacer discriminación alguna por motivos ideológicos, económicos, de nacionalidad o residencia: toda Familia que se encuentre legalmente en España recibirá la protección del Estado.


Dentro de esta definición caben sólo dos modelos de Familia : la familia nuclear integrada por los cónyuges y los hijos; y la familia extensa o patriarcal en que varias generaciones conviven juntas. Lo que actualmente se llama como modelos alternativos de familia, no son tales, sino modos de convivencia radicalmente distintos que persiguen alguno de los fines de la Familia ; pero a los que la sociedad no debe confundir con ésta.


FUNCIONES DE LA FAMILIA:

Para poder proteger adecuadamente a la Familia y dotarla de los medios necesarios, se deberán identificar sus funciones, aquéllas que la hacen elemento natural y fundamental de la sociedad:

1.La Familia es el lugar idóneo para el nacimiento, desarrollo y educación de los niños. Por tanto, se evitará mediante la oportuna regulación de la adopción y la fecundación asistida la crianza voluntaria de niños fuera del ambiente familiar. Se deberá educar a los adolescentes en la sexualidad y la afectividad humanas, para evitar los embarazos no deseados.

2.La Familia es la garantía de la estabilidad social: una sociedad compuesta por familias estables permanece estable. La regulación de la separación y el divorcio procurará evitar la ruptura familiar estableciendo plazos de reflexión y reconciliación; y se facilitará el asesoramiento adecuado para la solución de los conflictos familiares por medios distintos de la ruptura.

3.La Familia es el principal creador de capital social, entendido como conjunto de valores, normas, tradiciones cívicas y religiosas que en una determinada sociedad o comunidad estarán presentes y son las que fundamentan la cooperación y la confianza en esa comunidad, en ese grupo social, en ese sistema social. Por tanto, es de justicia social valorar este servicio que presta la Familia y compensarlo adecuadamente sus esfuerzos, especialmente cuando exige la renuncia al prestigio personal y profesional de sus miembros: reconocimiento como vida laboral del tiempo dedicado a la Familia .

4.La Familia es el primer protector del individuo: es el ámbito natural de la solidaridad entre jóvenes y ancianos, sanos y enfermos, plenamente capaces y deficientes, trabajadores y desempleados; y garantiza el desarrollo de todos sus miembros en libertad, les acoge en la necesidad y les cuida en la enfermedad. Sin la Familia , por ejemplo, España no podría haber mantenido su estabilidad social cuando en la década de los 80 la tasa de desempleo alcanzó porcentajes que desbordaron al sistema público de protección.

5.La Familia es el principal centro de creación de ahorro, garantía de la sustentación del sistema de previsión social. El Estado debe garantizar la seguridad de este ahorro e incentivarlo fiscalmente. Una familia estable es la base necesaria para un crecimiento económico continuado.

Como hemos podido ver, la importancia de la Familia para la Sociedad no deriva tanto de las relaciones afectivas matrimoniales -cuya estabilidad es básica- cuanto de su función protectora de los nuevos miembros y los más débiles de la sociedad. Por ello, el niño debe ser -dentro de la Familia - objeto de especial protección.

Esto se debe tener especialmente en cuenta a la hora de plantear y regular la adopción: no se trata de cubrir una necesidad afectiva de los cónyuges -por muy legítima que ésta sea- cuanto de dotar al niño de un ambiente familiar idóneo en el que pueda desarrollar su personalidad y sus facultades, e integrarse socialmente lo mejor posible. Así lo demanda la Declaración de los Derechos del Niño (ONU-20-11-59)en su principio 6º: "El Niño, para el pleno y armoniosos desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales no deberá separarse al niño de corta edad de su madre". Porque la adopción viene a cubrir una necesidad del niño, no un derecho del adulto, pensamos que debe existir un criterio de prioridades a la hora de adjudicar un niño, debiendo preferirse la Familia estable a la persona soltera; y postergarse los modelos que no sean acordes a la definición antes propuesta.



OTRAS POLITICAS

El Partido Familia y Vida tiene muy clara su vocación política y democrática, por lo que considera prioritario el seguimiento de su IDEARIO y de su Programa Electoral, tanto para España como para Europa, respaldado por los electores y supeditando cualquier otro interés, estrategia o alianza política al seguimiento de este proyecto.




101 PROPUESTAS DE GOBIERNO



Política exterior

1. Establecer como prioridad la lucha contra la pobreza en particular en África.

2. Una inmediata cancelación completa e incondicional de la deuda exterior de los países pobres altamente endeudados.

3. Comprometerse con una política exterior que apoye los mecanismos internacionales de derechos humanos.

4. Crear un Ministerio de Cooperación Internacional para el Desarrollo que asuma el liderazgo y coordinación de todas las intervenciones en materia de cooperación.

5. Exigir el cumplimiento de la propuesta realizada por la ONU de destinar el 0,7 % del PIB a los países en vías de desarrollo.



Democracia y Sistema electoral

6. Listas abiertas. Supresión de los mínimos de votos para obtener representación institucional.

7. Establecer la financiación por número de votos obtenidos con o sin representación en las Instituciones.

8. Ley de Objeción de conciencia sanitaria, científica, farmacéutica y educativa.



Familia
9. Triplicar el porcentaje del PIB dedicado a políticas familiares para equipararnos a la media europea.

10. Derogación de las Leyes de uniones de hecho, la actual Ley del Divorcio y la regulación del matrimonio del mismo sexo.

11. Nueva Ley de Adopción, derecho del niño a tener un padre y una madre. Sistema normativo unitario basado en la gratuidad y simplificación.

12. Soporte médico, psicológico y económico a mujeres embarazadas con dificultades.

13. Establecimiento de Centros de acogida para madres solteras.

14. Ofrecimiento de alternativas al aborto como la adopción o el acogimiento temporal de hijo por otras familias.

15. Proteger social y familiarmente la vulnerabilidad de la gestante durante todo el embarazo, mediante el especialista propuesto de apoyo y acompañamiento familiar.

16. Modificar la Ley del Menor para que puedan ser entregados anónimamente los bebés no deseados y nacidos, y evitar situaciones de abandono.

17. Introducir el concepto de madrinazgo civil: la madre elige ante una futura situación de crisis psico-social o muerte, la familia madrina de acogida de su bebé, con el visado de los Servicios Sociales.

18. Acercar a la sociedad civil la figura del acogimiento familiar temporal de bebés y niños, favoreciendo el principio de subsidiariedad por el que las familias pueden dar solución a la escasez de plazas de acogimiento.

19. Creación de ayudas económicas y asistenciales para las madres gestantes con dificultades a fin de que su hijo nazca en el entorno más favorable.

20. Ampliar la figura del auxiliar de ayuda a domicilio para potenciar la asistencia temporal a la familia o madre con cargas familiares no compartidas, o en situación de dificultad psico-social.

21. Crear una nueva figura especializada en apoyo y acompañamiento familiar (médico-psicólogo-trabajador social) con el fin de acompañar, orientar y ayudar a la familia o madre con dificultades en situaciones de riesgo, duelo o para la toma de decisiones, tanto en áreas psico-sociales como de salud.

22. Promoción de la orientación y la mediación familiar para favorecer la resolución de conflictos familiares así como la recomposición y preservación de su unidad.

23. Promoción de jornadas y actividades que promuevan los encuentros familiares y/o tengan como objetivo la formación e información de todos los aspectos relacionados con la vida, la familia y la educación.

24. Nueva Ley de Familias Numerosas que establezca ayudas reales.



Sanidad


25. Derogación de la legislación que despenaliza el aborto.

26. Prohibición de toda píldora abortiva.

27. Modificar la actual legislación sobre técnicas de reproducción asistida.

28. Desarrollo del estatuto jurídico del embrión

29. Protección absoluta de la vida en estado embrionario: Estatuto jurídico del embrión.

30. Propuesta de prohibición universal de la clonación.

31. Potenciación de las unidades de medicina paliativa en los centros médicos.



Económico laboral

32. Salario mínimo interprofesional de 1000 euros mensuales.

33. Equiparación de todas las pensiones al salario mínimo interprofesional

34. Salario maternal desde el tercer mes de embarazo hasta que el hijo cumpla 16 años.

35. Permiso de maternidad con reserva real del puesto de trabajo hasta tres años. Permiso de paternidad exclusivo de seis meses.

36. Incentivar la creación de puestos guarderías en los centros de trabajo.

37. Crear una nueva figura de inspección para empleo con calidad, con el fin de promover, facilitar, garantizar y mantener el empleo de calidad, estable y conciliador.

38. Prevenir y perseguir situaciones de moobing maternal en el empleo. Mujeres que sufren acoso o despido por el hecho de ser madres o gestantes. Entrevistas que descalifican a candidatas gestantes, futuras madres o madres con cargas familiares

39. Fomentar mediante políticas fiscales la conciliación de la vida familiar y laboral de ambos cónyuges.

40. Plan de choque contra la siniestralidad laboral. Mayores controles e inspecciones con la seguridad en el trabajo.



Económico fiscal

41. Impuesto sobre la Renta progresivo en función de la capacidad económica atendiendo a la renta disponible per-cápita y el tamaño de la familia.

42. Financiación de los partidos políticos y sindicatos por medio del Impuesto de las personas físicas.

43. Exención fiscal a las familias numerosas con 4 hijos (o más) en el núcleo familiar menores de 18 años.

44. Reducción de todas las legislaciones fiscales que graban de forma directa a las familias según el número de miembros de la unidad familiar (incluyendo los abuelos).



Política social

45. Rehabilitación social y laboral de personas marginadas y sin recursos.

46. Agilización de la aplicación de la Ley de Dependencia, interpelando a las Comunidades Autónomas.

47. Habilitar pisos y centros de acogida a los sin techo con el objetivo de que no haya nadie en la calle.

48. Instauración de un teléfono de Atención Social para la Vida.

49. Incluiremos la leche de lactancia y los pañales en la Seguridad Social.



Mayores

50. Fomentar la convivencia intergeneracional dentro del mismo hogar.

51. Promocionando con campañas la riqueza de los abuelos para nuestras familias y nuestra sociedad.

52. Compromiso firme y concreto en la rehabilitación social de la gente mayor sin recursos y/o marginada.

53. Residencias municipales de barrio.



Jóvenes

54. Campañas de educación sexual basada en la afectividad para los adolescentes.

55. Programa de sensibilización creado conjuntamente entre las familias, la escuela, el ayuntamiento y los medios de comunicación para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes.

56. Protección de la juventud mediante ordenanzas reguladoras del ocio nocturno.

57. Promoción de espacios y actividades alternativas para los jóvenes que impulsen una utilización positiva y sana del tiempo libre.

58. Campaña para retrasar las relaciones sexuales entre los jóvenes como método más eficaz para reducir el número de embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

59. Normalización de la situación de los jóvenes discapacitados mediante el fomento de la formación y la inserción laboral.

60. Dotación de una partida presupuestaria para proyectos concretos para la atención de jóvenes en desigualdad o en riesgo de exclusión social.



Enseñanza

61. Acuerdo de Estado que garantice la primacía de los padres como principales educadores morales de los hijos.

62. Cheque escolar que garantiza la elección de centro.

63. Financiación pública de los libros escolares hasta el bachillerato inclusive, con independencia del centro que los padres elijan.

64. Defendemos la libre elección de centro docente por parte de los padres, que permita realmente elegir el centro educativo de acuerdo con su ideario y no basados en el criterio de zonificación.

65. Enseñanza pública de calidad basada en valores.

66. Gratuidad de toda la etapa escolar, incluido el bachillerato y ciclos formativos superiores.

67. Establecer mecanismos de ayuda y apoyo a los alumnos y a sus familias en los casos de fracaso escolar y problemas de integración social.

68. En materia de la asignatura de religión, que se cumplan las actuales leyes y Tratados Internacionales en vigor. Tomando las medidas necesarias para que en todos los centros se ofrezca libremente dicha asignatura, y los alumnos que deseen cursarla, puedan hacerlo sin ser discriminados.

69. Asegurar la construcción de las suficientes guarderías municipales y/o financiar las guarderías de las escuelas concertadas para cubrir todas las plazas de 0 a 3 años.

70. Mejorar el sistema de becas de comedor para las familias con pocos recursos económicos.

71. Reforma y ampliación de la formación ocupacional para los estudiantes que no superan la ESO.

72. Cursos de formación de padres.

73. Prometemos derogar la asignatura de Educación para la Ciudadanía por considerar que algunos de sus contenidos atentan gravemente contra la Constitución Española que en su artículo 27.3 reconoce el derecho de los padres a elegir la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias creencias.

74. Implantar y ampliar la figura del trabajador-mediador social en colegios.

75. Traducir en la legislación universitaria el principio de subsidiaridad y la ruptura con el exceso de tutela administrativa que busca establecer la reforma del sistema universitario europeo.



Inmigración

76. Reagrupación y legalización de pleno derecho de las familias de los inmigrantes.

77. Plan para implicar a los jóvenes inmigrantes en actividades y asociaciones.

78. Garantizar el acceso de todas las personas extranjeras al conjunto básico de derechos, como la educación y la sanidad independientemente de su situación administrativa.

79. Plan de diálogo para promover un enriquecimiento recíproco de las diversas culturas de nuestro país en un marco de pluralismo que vaya más allá de la simple tolerancia.

80. Dotar de todos los recursos necesarios a los centros de acogida e internamiento de inmigrantes.

81. Promover la formación de los trabajadores inmigrantes, previa a su incorporación al mercado de trabajo.



Discapacidad

82. Reformar la legislación para no hacer depender la pensión no contributiva para discapacitados, en un 65% o más, del índice económico de la unidad familiar. Proporcionando así independencia a la persona con discapacidad.

83. Modificar la conocida como ley de Dependencia para la: Simplificación de trámites administrativos para que la persona discapacitada perciba las prestaciones a las que tiene derecho por ley. Plazo máximo de tres meses para resolver por parte de la Administración. Valoración de las circunstancias de la persona dependiente por personal cualificado de la Administración.

84. Establecer por ley la responsabilidad de la Administración en aquellos casos que por negligencia médica en un Hospital público se produzcan nacimientos con discapacidades.



Justicia y Seguridad

85. Frente a la violencia contra las mujeres: dotar de mayores medios técnicos y humanos a los cuerpos de Policía Local. Permitir una denuncia previa telefónica.

86. Elaborar un Plan de Seguridad en los centros escolares así como trabajar por la prevención de la violencia juvenil.

87. Medidas para asegurar el cobro de las pensiones alimenticias decretadas judicialmente e impagadas.



Comercio e Industria

88. El consumo de productos locales, que evite el coste ecológico y económico del transporte y deje el valor añadido de los productos en la zona.

89. Promocionar la especialización del pequeño comercio para hacerlo más competitivo ante las grandes superficies sin perjudicar al consumidor.

90. Ayudas especiales para el pequeño comercio de barrio para evitar tener barrios dormitorio y hacer más familiar nuestras ciudades.

91. Pacto con el Comercio para adaptar todos los comercios a las personas con movilidad reducida.

92. Incentivar el comercio por la contratación de personas marginadas y/o con riesgo de exclusión social.



Vivienda y Urbanismo

93. Compra y subrogación de los Ayuntamientos en aquellas hipotecas de vivienda que no puedan ser afrontadas, ofreciendo a cambio el alquiler abaratado y vitalicio a la unidad familiar.

94. Vivienda de precio tasado, con una desgravación fiscal sobre los beneficios. Desgravaciones fiscales por alquileres a familias numerosas y matrimonios menores de 35 años.

95. Creación de leyes que protejan del urbanismo nuestras costas y aquellos lugares que por su interés cultural, paisajístico o natural así lo precisen.

96. Favorecer líneas de crédito a tipo fijo, y por debajo de mercado, en la compra-alquiler de vivienda, para familias jóvenes de nueva creación, favoreciendo al colectivo más desfavorecido: familias numerosas, familias monoparentales con un hijo o más, o bien, familias en situación de dificultad psico-social.



Transporte

97. Fomentar los transportes públicos, especialmente el tren por su carácter medioambiental, con precios que lo hagan atractivo en particular para las familias numerosas y pensionistas.



Medios de comunicación

98. Programación que respete la intimidad y la dignidad de la persona. Sensible a la programación infantil y su horario de protección.



Medioambiente

99. El consumo responsable, de forma que se evite el agotamiento de los recursos para las generaciones futuras, y que además sirva como disciplina que permita desplazar el consumismo para abrir espacio a los valores realmente importantes.

100. La agricultura y ganadería ecológicas, que generan más empleo, mejoran la calidad de vida de productores y consumidores, y protegen el medio ambiente. Rechazamos los transgénicos, clónicos y demás productos con origen en la manipulación genética.

101. La reforestación masiva de nuestros montes y la lucha contra los incendios forestales. Provocar la generación de un bien tan preciado e indispensable para el hombre como es el agua.





ALGUNAS DE NUESTRAS PROPUESTAS PARA EUROPA.



- Solicitamos la participación de la sociedad civil en la construcción europea. Ello supone la mayor expresión de la dimensión social de la libertad personal. Europa debe expresar a la sociedad.

- Deseamos un compromiso firme y concreto con la erradicación de la pobreza en los estados miembros y la adopción de medidas más precisas en el ámbito de la solidaridad internacional.

- El Partido familia y vida aboga por la defensa de la vida en toda su plenitud, desde la concepción hasta la muerte natural. Nos oponemos a cualquier manipulación técnica y jurídica de la condición humana: Derogación de toda legislación favorable al aborto, eutanasia, manipulación de embriones y la eliminación de la píldora abortiva y postcoital. Prohibición universal de la clonación. Supresión de toda posibilidad de pena de muerte, incluido el supuesto en tiempos de guerra.

- Promulgación de una Ley de ámbito europeo de protección de la objeción de conciencia para sanitarios, científicos, farmacéuticos y estudiantes.

- Introduciremos políticas fiscales en relación a las rentas obtenidas por las personas físicas, teniendo como punto de partida el principio de capacidad económica, atendiendo al tamaño de la familia, personas a cargo y renta per cápita disponible.

- Obligación de dedicar un mínimo del 8% del PIB a políticas dirigidas a la protección a la familia.

- Proponemos la creación de una Comisaría europea de la familia. Prevalecer la familia frente a otras formas de convivencia.

- En toda propuesta de resolución o norma emanada de los organismos europeos debe exigirse un previo informe de impacto familiar.

- Implantaremos un salario maternal, equivalente al salario mínimo interprofesional, desde el tercer mes de embarazo hasta que el hijo cumpla los tres años. Para cualquier matrimonio, trabajen sus cónyuges fuera de casa o no, existirá reserva real del puesto de trabajo.

- Equiparación de las pensiones al salario mínimo interprofesional.

- Crearemos el Servicio europeo de ayuda a personas dependientes desde el que regular la política socio-asistencial hacia los menores, mayores, enfermos y discapacitados.

- Se propone el cheque escolar como fórmula de financiación de la enseñanza que dota a las familias de libertad absoluta para elegir el centro en el que deseen escolarizar a sus hijos.

- Familia y Vida propone una Ley de adopción europea que contemple el derecho del niño a tener un padre y una madre. Simplificación, gratuidad y agilización de trámites. Convertir la adopción internacional en un sistema normativo unitario.

- Derecho a una información veraz y a una programación que respete la Intimidad, la Dignidad de las personas y sus creencias.

- Queremos facilitar la legalización y la reagrupación de las familias de los inmigrantes con atribución de plenos derechos.

- El Partido familia y vida propone el voto universal; una persona, un voto. Con el reconocimiento de los niños o discapacitados a ser representados por sus padres o tutor legal.

- La Constitución Europea debe reconocer expresamente que sus valores y su cultura se fundan en el humanismo cristiano, la filosofía griega y el derecho romano.



CUIDAMOS NUESTRO ENTORNO NATURAL.


Durante cientos de miles de años, la familia ha sido el ámbito donde se ha forjado la psicología de los individuos. Esa célula social, la familia, se ha mantenido con pocas alteraciones hasta hace pocos años. Cuando por diferentes motivos nos apartamos de nuestra esencia como seres familiares, la sociedad entera enferma y ya conocemos las consecuencias.



De forma similar, el ser humano se ha desarrollado en pleno contacto con su medio ambiente hasta hace pocas décadas. No se puede separar al individuo de la familia ni a la familia de la naturaleza. Para defender la familia hay que proteger la naturaleza y viceversa. El cuidado del medio ambiente da a los miembros de la familia:

- Educación, responsabilidad, respeto por la vida, sensibilidad.

- Aire, agua y alimentos de calidad para un buen estado de salud.

- Puestos de trabajo.

- Ocio.

- Garantía de bienestar a nuestras generaciones futuras.





Por ello, desde el Partido Familia y Vida proponemos fomentar:

- El consumo responsable, de forma que se evite el agotamiento de los recursos para las generaciones futuras, y que además sirva como disciplina que permita desplazar el consumismo para abrir espacio a los valores realmente importantes.

- La agricultura y ganadería ecológicas, que generan más empleo, mejoran la calidad de vida de productores y consumidores, y protegen el medio ambiente. Rechazamos los transgénicos, clónicos y demás productos con origen en la manipulación genética.

- El consumo de productos locales, que evite el coste ecológico y económico del transporte y deje el valor añadido de los productos locales, que evite el coste ecológico y económico del transporte y deje el valor añadido de los productos en la zona.

- Potenciar el uso de las energías renovables.

- La reforestación masiva de nuestros montes y la lucha contra los incendios forestales, que deberían ser competencia del Estado y no de las autonomías.

- La educación medioambiental en la escuela, con participación en talleres de agricultura ecológica, granjas escuela, visitas parques naturales, etc.

- Sustitución progresiva, hasta la completa eliminación, del uso de materiales tóxicos.

- Gestión adecuada de los residuos que generamos.

- Creación de leyes que protejan del urbanismo nuestras costas y aquellos lugares que por su interés cultural, paisajístico o natural así lo precisen.

- Los transportes públicos, especialmente el tren, con precios que lo hagan atractivo, en particular para las familias numerosas.



Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2011

https://pfamiliayvida-blo-cs.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.